¿Puedo ayudarte?
Muñecas

Muñecas

Hay 976 productos.

Las muñecas son figuras que pueden representar diferentes etapas de la vida. Tenemos a las muñecas que son bebés, niñas, mujeres, etc. Las muñecas que actualmente conocemos, han ido evolucionando a lo largo de la historia, pues no siempre se consideraron un juguete para niñas y niños.

Las muñecas por su origen y evolución hasta el día de hoy, se...

Las muñecas son figuras que pueden representar diferentes etapas de la vida. Tenemos a las muñecas que son bebés, niñas, mujeres, etc. Las muñecas que actualmente conocemos, han ido evolucionando a lo largo de la historia, pues no siempre se consideraron un juguete para niñas y niños.

Las muñecas por su origen y evolución hasta el día de hoy, se han proclamado, el juguete más antiguo de la historia de la humanidad. En palaciodelJuguete.com te daremos toda la información que necesitas sobre las muñecas y sus diferentes variantes para garantizar siempre la diversión de los más pequeños.

Historia de las Muñecas

Según las evidencias que se encuentran en la actualidad, las muñecas ya existían en el 2100 a. de Cristo y en diferentes facetas de la vida, se encontraban muñecas bebé o mujeres mayores. Por más alucinante que parezca, las muñecas no siempre fueron un juguete para jugar. En esos años, las muñecas representaban una guía espiritual la cual acompañaba a los difuntos en su viaje espiritual.

Las muñecas se localizaban en diferentes culturas del mundo, por ejemplo, en Egipto las muñecas eran hechas principalmente de madera. En Grecia las muñecas se elaboraban de arcilla y en Roma de hueso, marfil y madera.

Las muñecas de la actualidad

La evolución de las muñecas comienza en el siglo XV. Diversos países de Europa empiezan a elaborar muñecas para la colección y también como juguetes para niñas. Es en esta época cuando empiezan a incluir muñecas de porcelana y muñecas que hablan.

Es en el siglo XX que las muñecas empiezan a ser de plástico y a comercializarse como juguetes para niñas, las cuales enseñaban diferentes responsabilidades enfocadas hacia la maternidad. Las muñecas dela actualidad, ya no son exclusivamente para niñas, sino que también, son un juguete para niños. En PalaciodelJuguete.com, creemos que cada niño/a debe expresarse de una forma libre y natural. 

Existen muchos tipos de muñecas en el mercado y en consecuencia en palaciodeljuguete.com hemos elaborado una serie de categorías que te pueden ayudar a la hora de buscar la muñeca que más te convenga. 

Muñecas Bebés 

Las muñecas bebé son muñecas que como su nombre indica representan recién nacidos o bebés de pocos meses y de ambos sexos.

Estas muñecas tienen infinidad de funciones como hablar e interactuar con el niño/a, comer, llorar, moverse e incluso hacer sus necesidades. Existen muchos modelos de muñecas bebé, pero entre los más famosos, encontrarás a Nenuco, unos muñecos bebés inventados por Famosa y que recrean muy bien lo que es el comportamiento y los cuidados que necesitaría un bebé de verdad. 

La lista de las muñecas bebé es muy amplia, conforme pasan los años, los muñecos bebé se perfeccionan hasta adquirir propiedades físicas idénticas a las de un pequeño de carne y hueso, este tipo se llaman bebes reborn y en PalaciodelJuguete.com podrás encontrar a los Bebés Reborn de Llorens.

 Los muñecos bebé también pueden tener un formado interactivo y moderno con ideas para que los niños interactúen con ellos. Por ejemplo los Bellies, muñecos que requieren cuidados y que podrás encontrar una guía en su canal de Youtube.com

Los muñecas bebé, son un tipo de juguete que ayuda a desarrollar la sociabilidad y las emociones como la afectividad, es por eso que se recomienda que todos los niños a edades pequeñas jueguen con este tipo de juguetes 

Muñecas Miniatura

Las muñecas miniatura son pequeñas y como norma general, son muñecas orientadas a la fantasía y al mismo tiempo a la moda por lo que no tienen mucho que ver con la recreación de la realidad. Estas muñecas son personajes muy diferentes entre sí en cuanto a colores y formas se refiere. Las muñecas miniatura desarrollan la imaginación y ofrecen muchas posibilidades a la hora de jugar ya que son más pequeñas y manejables. Algunos ejemplos de muñecas miniaturas  son: PinyponBarriguitas, Muñecas L.O.L etc. 

Entre las muñecas miniatura también encontraremos muñecas con forma de animales, por ejemplo Hello Kitty o Sylvanian Families. Este tipo de muñecas y muñecos miniatura, tienen un cuerpo que recuerda al de los humanos sin embargo, tienen propiedades de animales.

A todas las muñecas miniatura hay que sumarles la gran variedad de complementos para muñecas  y vestidos para muñecas que existen. Podemos encontrar casas, vestidos, gorritos, coches, zapatos y mucho más. 

Muñecas Fashion

Las muñecas fashion son un tipo de muñecas que no pretenden imitar la realidad de los cuidados de un bebé de verdad sino que son muñecas que normalmente van a la moda o interpretan las tendencias de la sociedadEstas muñecas representan chicas o mujeres adultas con unas ciertas tendencias.

Como un ícono de muñecas fashion, encontramos a Barbie, con millones de ejemplos vendidos a nivel mundial y con diferentes personajes y profesiones que en la actualidad siguen a acompañando a niños y a niñas.

Otros ejemplos de muñecas Fashion, podremos encontrar a las Princesas Disney entre ellas a las princesas de Frozen. NancyMonster highEchantimals, Ladybug, Anekke, entre otras.

Accesorios y Complementos para muñecas 

Lo que más gusta a niños y a niñas que juegan con muñecas, son la cantidad de accesorios y complementos para muñecas que existen en el mercado. Existen accesorios para muñecas bebés, complementos para muñecas miniatura y también para muñecas Fashion. 

Con todos los complementos para muñecas, las horas de juego serán incontables y el aprendizaje se verá reflejado en su vida futura, ya que los niños aprenderán diversos roles a la hora de jugar.

Less
Ver
Mostrando 1 - 24 de 976 ítems