Juegos de mesa

Juegos de mesa

Hay 951 productos.

Los juegos de mesa son sin duda una de las mejores opciones para pasarlo bien con los amigos o en familia. La variedad de juegos de mesa que podemos encontrar es infinita y en palaciodeljuguete.com te ofrecemos más de 700 referencias distintas. El juego de mesa tal y como su nombre indica se practica en una mesa o una superficie parecida. Hay ju...

Los juegos de mesa son sin duda una de las mejores opciones para pasarlo bien con los amigos o en familia. La variedad de juegos de mesa que podemos encontrar es infinita y en palaciodeljuguete.com te ofrecemos más de 700 referencias distintas. El juego de mesa tal y como su nombre indica se practica en una mesa o una superficie parecida. Hay juegos en los que se precisa de una sola persona y en otros la presencia de más jugadores. Estos juegos requieren de distintas habilidades como la memoria, la capacidad deductiva, el razonamiento, la destreza visual, la destreza de vocabulario, el ingenio, la creatividad y muchos de ellos son de puro azar. La gran cantidad de juegos de mesa que existen en nuestra web nos ha obligado a crear algunas categorías para que tu búsqueda sea más rápida y efectiva. 

Juegos de mesa y su evolución

Los juegos de mesa están adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad. Hace pocos años la variedad en juegos de mesa del mercado era básicamente pobre. Los juegos protagonistas eran los juegos de siempre y los clásicos. Por esta razón cada vez eran menos atractivos por las nuevas generaciones. Desde hace pocos años la variedad de juegos de mesa en el mercado ha ido subiendode manera progresivay contínua de manera que hay hay miles de ellos para escoger.

Gracias a la variedad de juegos por escoger y que cada vez más gente se suma a esta actividad tan sana y divertida, los juegos de mesa están llegando a sectores de la sociedad cada vez más variados y no solamente a aquel sector que todos conocíamos como “Frikie”.

Los juegos de mesa, un sector en alza

Todos los estudios y datos de venta señalan que el mercado de juegos crece. Aumentan las ventas, se amplía su presencia en medios de comunicación y llega cada vez a más personas de todo el mundo.

Existen más de 100 000 juegos de mesa clasificados en la web Board Game Geek, el mayor vademécum online del sector. Esto incluye juegos clásicos -que son de dominio público, como el ajedrez-, toda la producción histórica anterior a Catan -el juego de mesa moderno disruptivo, como veremos más adelante- y el boom editorial de juegos que se inicia desde entonces, a mediados de los años noventa la edición de juegos de mesa de nueva creación ha pasado de los aproximadamente 200 títulos en los años previos al lanzamiento de Catan a las más de 4000 novedades que aparecieron en el mercado en 2018. Si consideramos que, en el sector del libro solo en el mercado español aparecen más de 60 000 novedades al año, la industria de los juegos de mesa aún está lejos de sus primos hermanos.

Cada año se editan entre 4000 y 5000 juegos de mesa, según las fuentes. De ellos, apenas un 5% entran en la dinámica de la edición internacional; es decir, solo un pequeño reducto llega a estar disponible en otra lengua, aparte de su idioma original, impactando en varios países a la vez. El origen de las novedades que se lanzan al mercado internacional pivota alrededor de varios focos de generación de contenidos. Principalmente el diseño de nuevos juegos de mesa de carácter internacional proviene de Estados Unidos, Francia y Alemania.

También es destacable la aportación de ideas surgidas de Extremo Oriente, dado que sus mercados interiores pueden soportar el I+D local; Italia, con una enorme importancia en el diseño de juegos de tablero, a pesar de tener un mercado muy pequeño la República Checa, debido al acierto editorial de la empresa local Czech Games Edition; o España, gracias a un tupido conglomerado de pequeñas editoriales. Todos los estudios publicados, y la opinión general dentro del sector, indican que la industria seguirá creciendo en los próximos años.Las cifras apuntan a un incremento de entre el 7 y el 9% anual. Estos conocimientos son cálculos generales y en el conjunto del sector.

Aquellos países con mercados más maduros, como el alemán o el francés, vivirán subidas inferiores a la media, mientras que países del sudeste asiático o de Latinoamérica están inmersos en una escalada de mercado mucho más significativa en porcentajes. El fenómeno corresponde tanto a los editores clásicos como a las iniciativas de micromecenazgo. En el año 2016 la popular plataforma Kickstarter confirmaba las cifras siguientes. El caso alemán es ejemplar. En 1995 el mercado alemán se basaba en los títulos clásicos americanos y británicos aliñados de juegos de mesa tradicionales del mercado local. La aparición de Catan, el primer fenómeno de los eurogames, significó un cambio absoluto en el comportamiento de las ventas.

Menos
Ver
Mostrando 1 - 24 de 951 ítems