Puzzles

Puzzles

Hay 1482 productos.

Los puzzles o rompecabezas son un juego de mesa que consiste en unir correctamente cada una de las piezas que lo componen para formar una figura o completar una imagen. Las piezas están diseñadas para encajar únicamente en un lugar específico del puzzle, así que hay que concentrarse para encontrar las piezas adecuadas y unirlas a las otras. Exis...

Los puzzles o rompecabezas son un juego de mesa que consiste en unir correctamente cada una de las piezas que lo componen para formar una figura o completar una imagen. Las piezas están diseñadas para encajar únicamente en un lugar específico del puzzle, así que hay que concentrarse para encontrar las piezas adecuadas y unirlas a las otras. Existen los puzzles que podríamos llamar planos, que son imágenes o fotografías increíbles, los puzzles 3D en los que montamos distintas figuras con piezas acolchadas, también están los rompecabezas de estrategia como el cubo de rubik, que también se incluye en esta categoría. Normalmente están hechos de cartón o madera.  

Es un juego con muchísimos valores, no sólo para niños y niñas en edad de crecimiento, sino para todos los públicos. Hay puzzles para todas las edades y gustos. En ellos cambia el número de piezas, el tamaño de las mismas, el nivel de dificultad y los dibujos y figuras de los puzzles. En esta categoría hay desde puzzles infantiles para bebés y primeros años con unas pocas piezas grandes, hasta puzzles de 32.000 piezas para los adultos más valientes.

El montaje de puzzles es el hobby de muchas personas que prueban un puzzle por curiosidad y después se van comprando de más piezas. Se lo toman como un reto personal, como aprendizaje, entretenimiento y método de relajación y concentración. De hecho, es un juego ideal para los más pequeños porque les ayuda a potenciar la concentración en una misma acción y objeto, cosa que después ayuda a prestar atención en clase. Además llegan a entender que cada pieza sólo puede ocupar un lugar y que uniéndolas todas formamos una fantástica figura o imagen.

El tiempo de juego en los puzzles no está fijado, ya que depende de la experiencia, del número de piezas, del tiempo que se le puede dedicar, entre otros. Pero lo importante no es lo rápido que se monta un puzzle, sino la diversión y el entretenimiento del proceso. El momento que más se disfruta es cuando abres un puzzle nuevo, sacas las piezas de la caja y empiezas a distribuirlas por la mesa. ¡No olvides empezar por los bordes! Son las piezas más fáciles de localizar y las que te servirán de pauta. Tener la imagen del puzzle delante te ayudará a guiarte.

Para guardar el puzzle mientras lo estás montando hay diversos Roll your puzzle que es una especie de tela de un material especial que se enrolla, guardando y protegiendo las piezas del puzzle que ya has encajado. Para cuando has terminado de montarlo, existe un pegamento especial que une todas las piezas del puzzle y crea una sola pieza para que puedas moverlo sin miedo y puedas enmarcarlo.

Para que puedas encontrar fácilmente el puzzle con el número de piezas que buscas hemos creado diversas subcategorías:

Puzzles infantiles

En esta subcategoría hemos agrupado todos los puzzles de menos de 500 piezas. Se enfocan a los más pequeños de la casa y la mayoría son puzzles progresivos para fomentar su aprendizaje. Son puzzles de los dibujos favoritos de los niños. Los puzzles infantiles se caracterizan por ser menos piezas y de tamaño más grande.

Puzzles de 500 a 1000 pzs

Aquí están todos los puzzles de 500 a 1000 piezas para los niños mayores y los adultos que empiezan en el mundo del montaje de puzzles.

Puzzles de 3.000 a 10.000 pzs

En esta subcategoría tienes todos los rompecabezas de 3000 a 10000 pzs que son para puzzleros de nivel avanzado.

Puzzles de 10.000 a 33.000 pzs

Aquí tienes los puzzles más grandes, los que tienen más piezas, puzzles de 10000 a 33000 piezas que ya requieren de gran espacio para montarlos.

Puzzles 3D

Los puzzles de 3D son otro tipo de rompecabezas que no son planos y tienen distintas alturas, según la figura que representen. Hay algunos como la Torre Eiffel, el Empire State, la Estatua de la libertad y pequeñas reproducciones de los estadios de futbol.

Accesorios para puzzles

En la subcategoría de accesorios de puzzles encontrarás todo lo necesario para guardar y fijar tus puzzles. Productos como Roll your puzle de Ravensburger y Diset para enrollar y guardar los puzles mientras los estás montando. Y el Puzzle conserver, el pegamento para pegar tus creaciones y poderlas guardar y colgar en tu habitación.

Rompecabezas

Aquí encontrarás puzzles compuestos por cubos que pueden colocarse de distintas formas para crear diferentes imágenes. Son puzzles para niños pequeños con imágenes de sus personajes favoritos para que se diviertan en grande. 

Less
Ver
Mostrando 1 - 24 de 1482 ítems