Nancy

Nancy

Hay 60 productos.

La muñeca Nancy es una de las muñecas más populares de la historia y propiedad de la empresa de juguetes Famosa creada en 1968. Gracias a su estética cuidada y meticulosa, Nancy ha ocupado siempre los primeros lugares en los rankings de ventas mundiales. Es una muñeca guapísima y que junto con todos sus complementos será la delicia de todas las ...

La muñeca Nancy es una de las muñecas más populares de la historia y propiedad de la empresa de juguetes Famosa creada en 1968. Gracias a su estética cuidada y meticulosa, Nancy ha ocupado siempre los primeros lugares en los rankings de ventas mundiales. Es una muñeca guapísima y que junto con todos sus complementos será la delicia de todas las niñas y niños que jueguen con ella. Nancy es belleza y calidad con toda garantía. Aquí encontrarás todas las muñecas Nancy, sus vestidos y complementos.

Breve historia de Nancy

Nancy tiene más de 50 años de historia y todo empezaría gracias a Agustín Juan Alexander también conocido como Tito Juan, un gran diseñador de muñecas que puso en marcha la llegada de la muñeca Nancy a las familias españolas de los años 60’s. Dado el visto bueno por el fabricante de juguetes Famosa, en 1968 la legendaria muñeca, vería la luz creada en base a otra muñeca predecesora llamada Pierina.

Las diferencias entre Pierina y Nancy fueron significativas, por una parte, Pierina medía 56 cm, era pelirroja con pelo corto y tenía rasgos más adolescentes. la muñeca Nancy por el contrario, medía 42 cm, era una muñeca con extremidades articuladas y con un pelo largo para poder peinar, cosa que la hacía más atractiva a los niños de aquella época.

La muñeca Nancy, pronto se convirtió en todo un éxito de ventas. El concepto de ser una muñeca con dimensiones más grandes, que imitaba a las niñas y que siempre estaba a la moda, tuvo una importante acogida. Los datos de los primeros años de venta de Nancy, rompen un record con 10 millones de muñecas vendidas.

Muchos modelos y cambios de la muñeca Nancy vendrían más adelante, proclamándola una de las muñecas más famosas de la historia antigua y actual.

La evolución de la muñeca Nancy

La muñeca Nancy evoluciona con el paso de los años, si bien no se cambiaría el modelo de muñeca, surgirían diferentes estilos y profesiones en los que se vio involucrada. Nancy siempre a la moda, empezaría a venderse con modelos de ropa especiales; podíamos encontrar a la Nancy Marinera, Nancy conjunto Cocktail o Nancy Romántica.

Nancy fue la muñeca con más profesiones que existía en aquella época, incluso también rendía homenaje a personajes de películas de Disney, es por eso que nos encentrábamos muñecas con profesiones como azafata, pintora, enfermera, hasta Cenicienta o Blancanieves. Esta filosofía sin duda, encantaba a al público infantil, porque podían jugar a ser lo qué querían ser de mayores con su muñeca favorita.

Después de las muñecas, saldrían a la venta los primeros accesorios de Nancy, entre los que se podía encontrar un ropero, muchos complementos y ropa para la ya famosa muñeca.

Sería en 1977 que la marca Nancy, daría un paso más adelante, creando la hermanita de la muñeca Nancy, su nombre sería Lesly y tan sólo dos años más tarde, surgiría otro integrante de la familia, el hermanito Lucas.

No fue la una evolución de la muñeca Nancy, casi a finales de los años 90, surgiría la Nancy Maniquí, una réplica de Nancy pero de dimensiones más pequeñas.

La muñeca Nancy Colección

Nancy tiene una cantidad alucinante de creaciones. Unas han sido más cotizadas que otras y es por eso que en el 2000, surgen la Nancy Colección, ediciones y reediciones de Nancy pensada para coleccionistas y fans auténticos de esta perfecta muñeca.

La primera Nancy Colección, la formarían seis distintos modelos de muñecas inspiradas en los años 60 y 70 en cuanto estilos y vestuarios.

A partir de 2008 saldría Nancy 40 Aniversario, una Nancy actual acompañada de una Nancy original y a partir de este año, se venderían ediciones de muñecas de colección nuevas como Nancy Comunión, Geisha, Novia, etc; o reediciones como La Nancy de tu Vida, Nancy Boutique, Enfermera, Esquiadora, etc.

Nancy en la Actualidad

La muñeca Nancy nos ha acompañado generación tras generación y esto es porque ha sabido captar gustos y formas de ser del público infantil, cosa que la sigue haciendo atractiva. Nancy en la actualidad, nos acompaña en forma de muñeca moderna y sigue siendo fiel a su origen, sigue enfocándose a la moda.

La Nancy de la actualidad, miden 42 centímetros y tienen profesiones y gustos mucho más variables, pues podemos encontrar a la muñeca Nancy un día haciendo mechas, Nancy un día de color, que con ellas, los más pequeños interactúan con el color y el cabello, como es habitual en estos tiempos.

También se ha podido ver un aumento de muñecas Nancy involucradas con los animales y sus cuidados. Esto nos dice que los valores de Nancy van mucho más allá, enseñando a respetar y cuidar a los animalitos de la Tierra. Por ejemplo, podemos encontrar a Nancy un día rescate en la Nieve o Nancy un día de aventuras a Caballo.

Las Nancys de ahora, también se involucran con la tecnología que nos acompaña al día a día, por ejemplo ya tenemos incluso una Nancy un Día como Youtuber o las muñecas inspirando en youtubers infantiles muy famosas como Nancy un Día con Arantxa o Nancy un Día con Clodett.

Pero esta muñeca, de vez en cuando también nos sorprende con algunas muñecas conmemorando alguna situación y siguen haciéndose para las coleccionistas más exigentes. Esto quiere decir que de vez en cuando se puede acceder a muñecas Nancy de reediciones pasadas o Nancy Colección, de las que te hablamos anteriormente.

Menos
Ver
Mostrando 1 - 24 de 60 ítems

Filtrar por: