Pinypon

Pinypon

Hay 86 productos.

Pinypon, son unas figuras de muñecos y muñecas de un tamaño pequeño y con características que las hacen únicas. Pinypon, lleva con nosotros más de 40 años, cada vez sorprendiéndonos con cambios y adaptándose a los años, siempre siendo fiel a sus inicios.

Recordemos que las muñecas y muñecos Pinypon, fueron un invento del fabricante Famosa, respo...

Pinypon, son unas figuras de muñecos y muñecas de un tamaño pequeño y con características que las hacen únicas. Pinypon, lleva con nosotros más de 40 años, cada vez sorprendiéndonos con cambios y adaptándose a los años, siempre siendo fiel a sus inicios.

Recordemos que las muñecas y muñecos Pinypon, fueron un invento del fabricante Famosa, responsable de múltiples juguetes que han hecho historia, como por ejemplo, Nancy, Nenuco y Barriguitas. A su magnífica lista, se sumó Pinypon en los años 70’s, alcanzando gran fama y por consecuente grandes ventas en los años 80’s y 90’s

La Historia de Pinypon

Las figuras de Pinypon, desde su inicio fueron un grupo de muñecas y muñecos con una cabellera intercambiable, en forma de casco y de quita y pon. En un principio, Pinypon, se escribía diferente, en los años setentas se les conocía como “Pin y Pon”.

Se rumorea que Pin era el nombre propio de la muñeca y Pon era el nombre el muñeco, pero no hay una respuesta oficial. Lo que sí sabemos, es que se trataba de muñecos miniatura de aproximadamente 5 centímetros, donde su cabeza era un poco más grande que su cuerpo.

La cara de los primeros Pinypon, era pequeña y sin expresión. Sólo tenían dos puntos pequeños y separados de color negro que representaban los ojos de los muñecos. También tenían una nariz muy pequeña pero carecían de boca. Los primeros Pinypon también tenían unas orejas que destacaban entre su cabellera de plástico.

Respecto al cuerpo de los Pinypon, en sus inicios se intuía la ropa, sin embargo, todo su cuerpo con “ropa” incluida era de un solo color. Poco a poco Pinypon va evolucionando, el primer cambio que se hace es ponerles una sonrisa y unos ojos con más detalles donde ya se puede ver el iris y las pupilas.

Posteriormente se hace otro cambio a los muñecos Pinypon. Llegando casi a los años 2000, Pinypon tendrá brazos, piernas y cabeza con articulación, sin embargo, siguen conservando su filosofía de cabellera intercambiable.

Los años 2000 para Pinypon fueron llenos de cambios, se verá pausada la venta de estas figuras, hasta que vuelven a resurgir en el año 2009. Esta vez con muchos cambios y con deferentes medidas. Si quieres más información de la transformación de Pinypon, te invitamos a nuestro Blog, especializado en noticias, juegos y juguetes.

Los Pinypon en la actualidad

Actualmente los Pinypon, miden 10 centímetros y lucen un look muy moderno con un aire al estilo manga, al mismo tiempo encontrarás las mascotas Pinypon que acompañan a nuestros personajes favoritos.

 En los muñecos Pinypon de la actualidad perdura la filosofía con la que fueron creados, acompañar a los niños y a las niñas al lado de sus complementos y accesorios con los que destacan oficios y profesiones y diferentes estilos de vida. Al mismo tiempo, intercambiar looks y fomentar la creatividad de manera sencilla y sana.

Los muñecos Pinypon, cuentan con looks y escenarios y sus respectivos accesorios llenos de colores vivos como el fucsia, azul, verde y amarillo. Son figuras llenas de vida y con múltiples complementos por lo que los niños pasarán momentos entretenidos y con fantasía.

Los Pinypon en la actualidad, también se han acoplado a figuras y personajes de fantasía. Existen Pinypon representando a muñecos como Pinocho o elementos fantasiosos como sirenas, tritones, monstruos… Cada uno de ellos con particularidades que los hacen unos muñecos simpáticos y divertidos.

En PalaciodelJuguete.com podrás encontrar un sinfín de modelos, personajes y escenarios para tus muñecos Pinypon. Entre los más famosos, podrás encontrar la casita de Pinypon, coches, cuevas, yates, parque de atracciones y una larga lista difícil de terminar.

Valores Pedagógicos de Pinypon

Los muñecos y muñecas Pinypon, están aconsejados para niños y niñas a partir de los 4 años por las pequeñas piezas y complementos que pueden llevar. A partir de esa edad, los niños que juegan con Pinypon, podrán obtener diferentes valores pedagógicos como la habilidad manual, al jugar con pequeños objetos encajando, quitando o poniendo.

Cuando los niños jueguen con los muñecos Pinypon, estarán desarrollando su imaginación  y dando vida a todos los personajes. Podrán aprender a representar diversos papeles desde su creatividad.

La sociabilidad se verá positivamente afectada al jugar con sus amigos o familiares. Interactuar con cada una de las personas que participa en su juego ayuda a desarrollar conexiones que le ayudarán en su futuro.

 

 

 

Less
Ver
Mostrando 1 - 24 de 86 ítems

Filtrar por: