¿Puedo ayudarte?
Scalextric

Scalextric

Hay 19 productos.

Bienvenidos al espacio del mítico juego de Scalextric. A nadie se le escapa la importancia que tiene y que ha tenido esta marca en las últimas décadas, de hecho desde sus inicios en 1957. Ese año fue cuando a el ingeniero inglés B. Fred Francis, se le pasa por la cabeza de incorporar un motor a los coches británicos típicos de la época elaborado...

Bienvenidos al espacio del mítico juego de Scalextric. A nadie se le escapa la importancia que tiene y que ha tenido esta marca en las últimas décadas, de hecho desde sus inicios en 1957. Ese año fue cuando a el ingeniero inglés B. Fred Francis, se le pasa por la cabeza de incorporar un motor a los coches británicos típicos de la época elaborados por la marca Minimodels des de 1952.

El primer coche que se presenta en España fue en el año 1962. Fue en la Feria de Muestras de Barcelona y la marca sorprendió a todo el público con la presentación del Seat 600.

En los siguientes años la marca pasa por momentos buenos y no tan buenos y se hacen varios cambios de manos durante las siguientes décadas. En 1970, Exin compra los derechos y también las patentes que serán para España, Andorra y México. En 1990 vuelve una fatal crisis para el precio de las piezas y la marca cierra sus puertas. Por suerte en 1993 la marca Americana Tyco se queda con todos los derechos y permite resurgir el mítico juego.

En 1997 la marca Tyco es absorbida por Mattel, y Scalextric pasa directamente a manos de Tecnitoys. Realmente es en esta época donde Scalextric coge la popularidad necesaria y llegan una serie de cambios de política que llevan a la marca a ponerse a primera línea del mercado.

En la actualidad, des de 2013 la marca es propiedad de Fábrica de juguetes que ha priorizado el incremento de nuevas tecnologías y sigue trabajando para ofrecer el máximo de sí y liderar todas las categorías de slot.

Este es un resumen de la historia de la mítica marca de Scalextric que ya ha hecho disfrutar a hijos, padres y abuelos de todo el mundo. Todos hemos disfrutado alguna vez de la sensación de conducir uno de esos coches es sus circuitos y experimentar la conducción de una auténtica carrera. Sus coches sin cableado, sus mandos cada vez más modernizados y sus pistas, hacen de este juguete mucho más que un simple juego para niños. Para muchos, Scalextric es una filosofía de vida. Mucha gente colecciona coches de Scalextric llegando a pagar auténticas fortunas por la exclusividad de uno de sus vehículos.

En esta categoría encontrarás gran variedad de productos de Scalextric, así como coches de Scalextric y pistas y circuitos de recambio. Escoge entre nuestra variedad de productos y disfruta de algo más que un juguete.

Si ya sabéis de que hablamos, seguid disfrutando. Y si vuestros hijos aun no lo saben, dadles esa oportunidad.

Menos
Ver
Mostrando 1 - 19 de 19 ítems