Lego y juegos de construcción

Lego y juegos de construcción

Hay 283 productos.

Los juegos de construcción para niños son todos aquellos juegos y juguetes cuya finalidad consiste en la construcción de objetos o estructuras mediante piezas encajables entre sí o que responden a una lógica entre las mismas. LEGO es uno de los juegos de construcción por excelencia por eso lo situamos a la cabeza de esta categoría. Construir es ...

Los juegos de construcción para niños son todos aquellos juegos y juguetes cuya finalidad consiste en la construcción de objetos o estructuras mediante piezas encajables entre sí o que responden a una lógica entre las mismas. LEGO es uno de los juegos de construcción por excelencia por eso lo situamos a la cabeza de esta categoría. Construir es una de las acciones más antiguas que existen en el ser humano. Construimos desde los inicios de nuestra existencia ya sean casas u hogares, herramientas de trabajo o de caza, utensilios diversos o cualquier tipo de mecanismos para hacernos la vida más cómoda y sencilla. Todas esas cosas son las que podemos construir mediante este tipo de juegos de manera lúdica y que además aportan infinidad de valores pedagógicos de los cuales los niños pueden sacar gran provecho. Los juegos de construcción para niños potencian el desarrollo de las actividades motrices, ayudan a resolver conflictos y a encontrar soluciones durante el proceso, desarrollan el sentido del equilibrio y potencian la imaginación y la creatividad entre muchas otras. Sin duda son un tipo de juegos muy recomendables ya no solo por la diversión que proporcionan sino por las cosas que aprenden los niños durante el proceso de construcción. Hay varios tipos de juegos que corresponden a esta categoría, por eso en palaciodeljuguete.com los hemos clasificado en varias categorías.

Meccano

Meccano es un sistema de construcción de modelos que consiste en piezas de metal con agujeros. Las piezas son de diferentes formas y colores las cuales se unen mediante tornillos. Este tipo de juego se lleva fabricando desde 1920 en España y hoy en día sigue disfrutando de gran popularidad entre los niños. En esta categoría encontrarás gran variedad de productos de Meccano. ¡A disfrutar!

LEGO

Los juegos de Lego son famosos por sus personajes y la gran personalidad que caracteriza a los productos de la marca. Seguramente el juego de construcción por excelencia y más famoso en todo el mundo. Lego ofrece una inmensa variedad de productos distintos y todos los encontrarás en palaciodeljuguete.com. En esta categoría de Lego podrás elegir entre casi un centenar de modelos distintos de Lego, para que puedas escoger el que más te conviene para ti y para tus hijos. Podrás construir casas, vehículos, naves, etc, con sus piezas encajables de colores y los más pequeños podrán disfrutar de los productos de Lego Duplo especial para ellos. Constantemente se crean figuras de Lego y construcciones nuevas para que la diversión nunca se acabe. Los juguetes de Lego se dividen por series, ahora podemos ver Lego Duplo, Lego City, Lego Starwars, Lego Bionicle, entre muchos otras.

Mega Blocks

Mega Bloks es otra marca de juegos de construcción con renombre. Está más enfocada a los más pequeños, con piezas más grandes y coloridas que son compatibles con Lego Duplo. Cada juguete consta de un número de piezas distinto y de diferentes tamaños para que puedas combinarlos entre sí. Mega Bloks también tiene figuras de personajes conocidos como los divertidos Minions.

Construcción magnética

Los juguetes de construcción magnética combinan los juegos de construcción tradicionales con imanes que hacen que las construcciones sean mucho más moldeables. Son piezas más pequeñas que las del resto de juegos de construcción. Gracias a estos materiales los niños aprenden lo que es el magnetismo y en qué consiste. La marca más conocida de juguetes de construcción magnéticos es Geomag. Sus juegos permiten crear figuras y estructuras mediante esferas de acero y unas barritas magnéticas. ¡No hay límite! Puedes hacer innumerables formas.

Maquetas

Las maquetas son reproducciones de objetos reales que vienen separados por piezas para que puedas construirlo paso a paso. Los materiales son de gran calidad para que el resultado sea una pieza de decoración. Encontrarás réplicas fieles a la realidad como maquetas de veleros y barcos que han pasado a la historia, para los amantes del modelismo naval. 

OTROS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

Aquí hemos incluido otros juegos de construcción que son compatibles con Lego y Mega Bloks (la mayoría). Son construcciones de todo tipo: figuras, edificios, coches, camiones y todo tipo de vehículos, entre otros muchos juegos de construcción para que no pare nunca la diversión. 

Less
Ver
Mostrando 1 - 24 de 283 ítems