Juegos clásicos

Juegos clásicos

Hay 18 productos.

Cuando hablamos de juegos de mesa clásicos, nos referimos a juegos con los que la gente lleva jugando des de hace muchísimos años, a veces incluso siglos. Desde esa época se podía apreciar que utilizaban fichas, algunas figuras y símbolos en el tablero de juegos. Estos juegos tenían distintas proveniencias, podemos mencionar las chinas, japonesa...

Cuando hablamos de juegos de mesa clásicos, nos referimos a juegos con los que la gente lleva jugando des de hace muchísimos años, a veces incluso siglos. Desde esa época se podía apreciar que utilizaban fichas, algunas figuras y símbolos en el tablero de juegos. Estos juegos tenían distintas proveniencias, podemos mencionar las chinas, japonesas, coreanas y tailandesas. Podemos también mencionar el juego Hnefatatl el cual es germanico y el mancala que es africano.

Es muy notable que aunque sean juegos de mesa clásicos tienen una gran variedad. Son juegos que consistían en su mayoría con un tablero y requerían poco esfuerzo físico. Un juego muy popular en España es el Parchís, cuenta con 4 fichas para cada uno de los jugadores, un dado y con el objetivo de que cada jugador desplace sus fichas, desde el puesto de salida hasta la meta, y el primero en llegar gana.

Para los estrategas también podemos mencionar el juego estratégico de ajedrez, con este juego se necesitan dos personas, ambos jugadores contaran con 16 fichas para cada uno. Estas fichas la utilizaras sobre el tablero el cual tiene 64 casillas. Cabe destacar que este juego está considerado un deporte.

También podemos mencionar el juego de mesa clásico Dominó. Este juego de mesa cuenta con unas fichas en forma de rectángulo, generalmente de color blancas. Estas fichas están divididas en dos cuadrados, estos cuadrados llevan impresos puntos del uno hasta el seis. Este juego cuenta con 28 piezas, siendo la ficha más grande la de doble 6.
Si queremos jugar una partida nosotros mismos, podemos jugar al solitario. Este juego de mesa clásico cuenta con un tablero de juego y 32 bolas. Este tablero es de madera y la meta es retirar una bola tras otra pasándoles por encima a las demás hasta lograr que quede solo una bola en el tablero.

Less
Ver
Mostrando 1 - 18 de 18 ítems