A muchos niños les encanta el agua, esto significa que debes buscar o comprar una piscina y descubrir cosas divertidas para hacer en ella. A veces los niños lo único que necesitan para entretenerse, es la piscina en sí, pero a todos los niños les encanta un buen juego. ¿Te gustaría descubrir juegos de piscina aptos para los más pequeños?

Si estás cansado de jugar siempre a lo mismo y se te acaban las ideas para hacer juegos divertidos en el agua, entonces estas alternativas que recomienda 2×3.cl, te pueden ayudar.  ¡Te dejamos con los 10 juegos de piscina más divertidos!

juegos de piscina-palaciodeljuguete

Carrera con una pelota de playa

¡Uno de los juegos de piscina más sencillos y más divertidos! Usa una pelota de playa grande (o cualquier tipo de pelota) y ve quién puede empujar la suya hasta el otro lado de la piscina primero. Sí, lanzar la pelota es hacer trampa. ¡Vamos!

Locura con pelotas de tenis de mesa

Compra varias pelotas de tenis de mesa y luego simplemente tíralas a la piscina, a tus hijos les encantará correr intentando capturar todas las pelotas.

Marco Polo

Este es uno de los juegos más famosos para jugar con niños, encuentra a los que se escoden por medio de gritos “Polo”, pero… ¿Por qué no mejorar el juego un poco y hacer que los niños hagan ruidos de animales? Es mucho más divertido mirar a un niño gritar “delfín” y el resto respondiendo con su mejor imitación de un delfín.

Tiburón y peces

Otro juego de piscina popular que involucra la velocidad y el miedo, dos de las experiencias más divertidas en los juegos de piscina. Un niño es el tiburón y está en el medio de la piscina, el resto de los niños son los peces. Cuando el tiburón dice: ¡vamos! Los niños saltan en la piscina y tratan de escapar del tiburón sin ser tocados.

Los niños que son tocados están fuera hasta que eventualmente haya un mano a mano entre el tiburón y un pez que seguramente provocará risas y gritos.

juegos-para-jugar-en-piscina-palaciodeljuguete

Pelea de pollos

Es mejor con niños más grandes que pueden sostener el peso del cuerpo de otros niños en sus hombros, este juego clásico es divertido porque le permite a los niños hacer algo que los padres no querrán que hagan en tierra. Es decir, tirar a alguien al suelo. Caerse es divertido cuando estás en la piscina, pero no lo es cuando estás en tierra firme.

¿Qué hora es?

Otro juego para jugar en la piscina es ¿Qué hora es?. Una persona es el capitán y se va hasta el otro lado de la piscina. Los demás gritan juntos “¿qué hora es?” Y el capitán elige una hora, y los otros niños deben moverse hacia adelante ese número de pasos (si el capitán dice 5 de la tarde, significa avanzar cinco pasos, etc.)

En algún momento el capitán puede decir que es “hora de almuerzo” y todos empiezan  a gritar mientras el capitán intenta atrapar a uno de los niños tratando de retroceder a su punto inicial. El niño que sea atrapado, será el nuevo capitán. 

Monedas en el fondo

Un adulto lanza varias monedas al fondo de la piscina y los niños deben buscarlas, como buceando por el tesoro. Este juego probablemente no sea una buena opción para un día donde haya mucha gente en la piscina comunitaria. ¡También puedes usar juguetes de piscina sumergibles!

Carrera de flotadores

Como en la carrera de pelotas de playa, este involucra un flotador que puedas sostener con tus manos como: tubos, tumbonas, delfines inflables, entre otros; cuanto más ridículos sean mejor. Lo divertido está en ver quién puede llegar al otro lado de la piscina con su juguete primero.

Pelota en el aire

La meta en este juego de piscina es mantener una pelota de playa en el aire y no dejar que toque el agua. A los niños les gusta jugar este juego con globos en las fiestas de cumpleaños de sus amigos, específicamente dentro de las salas en donde suele haber inexplicablemente una gran cantidad de artículos frágiles. Es mucho menos costoso en la piscina.

Preguntas y salto 

Una persona es el responsable de hacer las preguntas y el resto de los niños se alínean en el borde de la piscina. Uno por uno, los niños tomarán unos pasos y luego saltan a la piscina, mientras están en movimiento pero antes de saltar, el responsable de las preguntas debe hacer una pregunta simple como “¿de qué color es el cielo? ¿Cuál es el nombre de tu mascota? o ¿Cuál es la capital de España?”. 

Los niños que saltan deben responder estas preguntas mientras están en el aire pero antes de que entren al agua. Cuando los niños empiezan a responder mal las preguntas fáciles o se vuelven más difíciles y más absurdas, el juego se vuelve mucho más divertido.

juegos-de-piscinas-para-niños-palaciodeljuguete

Esperamos que os divirtáis mucho con estos juegos de piscina. Recordad siempre los cuidados y consejos para evitar accidentes en playas y piscinas La vigilancia por un adulto siempre es necesaria. ¡A divertirse!

10 juegos de piscina para divertir a los niños
Vota este artículo
Paula

Author Paula

Profesora y educadora, soy redactora de PalaciodelJuguete.com. Amante de los animales y los niños. Me gusta todo lo relacionado con la diversión, el ocio y el aprendizaje de los niños.

More posts by Paula

Leave a Reply