Category

Disfraces

disfraces de halloween palaciodeljuguete

Los disfraces de Halloween más graciosos

By | Disfraces | No Comments

Cuando termina el verano, automáticamente visualizamos los meses que nos esperan. El primer acontecimiento sin dudas es el Día de Todos los Santos, que actualmente es más festejado como Halloween. Es entonces cuando buscamos los disfraces de Halloween más originales y terroríficos para poder disfrazarnos y pasar grandes momentos con la familia y amigos.

Como bien sabemos, Halloween, es una celebración a los muertos. Es de origen Celta y se pensaba que el mundo terrenal y el mundo espiritual se estrechaban, dando acceso a las casas a los espíritus. Años después, estas creencias se llevaron a diferentes países, creando fuertes tradiciones que a día de hoy, se propagan en el resto del mundo. Como consecuencia, en la actualidad de nuestra cultura,  los disfraces de Halloween toman más fuerza y al mismo tiempo, adoptamos nuevas tradiciones extranjeras, como pedir caramelos la “noche de brujas”.

En PalaciodelJuguete.com dado a que tenemos una amplia variedad de disfraces de Halloween, queremos ofrecerte algunas ideas para que elijas y seas…  ¡un personaje de miedo! Existen disfraces tanto para pequeños como para adultos con los personajes más clásicos y los que están de moda.

Disfraces de Halloween clásicos

Entre los disfraces de Halloween clásicos, incluimos todos aquellos disfraces que forman parte de un entorno místico y típico de personajes que habitan en las noches más oscuras. Los disfraces de Halloween de los que te hablaremos a continuación, son para todas las edades, pero sobre todo para los bebés y niños. En los disfraces de bebés encontrarás disfraces de miedo, por ejemplo: el disfraz de esqueleto, disfraz de diablillo, disfraz de vampiro o de gato negro.

bebe-esqueleto-palaciodeljuguete

En nuestras categorías de disfraces de niños y disfraces de niñas, podrás encontrar los disfraces que no fallan. Por ejemplo el disfraz de santa muerte, el hombre lobo, el disfraz de vampiro, disfraz de bruja, calabaza y el disfraz de catrina o calavera.

Disfraces de Halloween de moda

Las películas de terror, son una fuerte inspiración para construir nuestro disfraz de Halloween más terrorífico. Son muchas las influencias que seguimos a la hora de buscar un disfraz original. Sin ir más lejos, el disfraz de payaso asesino, se ha convertido en un disfraz muy buscado gracias a la película de IT.

La película de Annabelle, ha sido clave a la hora de buscar el disfraz de muñeca encantada y dar vida a un personaje aterrador. Este 2018, un disfraz que triunfará sin dudas en la noche de Halloween, es el disfraz de monja, gracias a la última entrega de terror que ha salido a la luz.

Disfraces de Halloween para Adultos

En los disfraces de Halloween para adultos, existen también los clásicos disfraces de Halloween con un toque más “picaresco”, es el caso del disfraz de la Diablesa o la Vampiresa. Los disfraces para adultos, también están inspirados en parodias aterradoras y a la vez graciosas. Por ejemplo, podemos encontrar dentro de los disfraces de mujer, el disfraz de Blancanieves Zombie, La novia despechada, Arlequín sexy, Disfraz de Michael Jackson en Thriller y muchos más

michael-jackson-disfraz-palaciodeljuguete

Todos los disfraces de Halloween, se pueden acompañar con los accesorios de disfraces y siempre añadir más realismo y creatividad. En estos accesorios podrás encontrar: dientes, colmillos de vampiro, armas y máscaras.

Lo que más nos gusta de esta época los disfraces de Halloween, es que los niños se disfrazan absorbiendo todas las ventajas y aprendizajes que ocasiona esta actividad lúdica. Al mismo tiempo es una gran época y una gran excusa para poder pasar tiempo juntos y sumar momentos de complicidad.

¿Disfraces para niñas y para niños?

By | Disfraces | No Comments

Existen dos fechas importantes para lucir disfraces, una de ellas la terrorífica noche de Halloween y otra fecha que a los niños les encanta, son los Carnavales. Cuando llega el momento de preparar y elegir un disfraz, nos sentamos y les proponemos ideas y opiniones, también escuchamos sus peticiones, pero… ¿Hasta qué punto somos complacientes con los pequeños y tenemos presente el término disfraces para niños y para niñas?

En Palaciodeljuguete.com, queremos enfocar este post a la libertad de expresión de los pequeños, pues no hay nada más valioso que ver a nuestros felices y disfrutando. Los disfraces son uno de esos momentos en los cuales nuestros hijos se convierten sus personajes favoritos.

Cada día se ve más en las redes sociales ese cambio de opiniones en la sociedad, como por ejemplo que  el rosa ya no es exclusivo para niñas, ni el azul para niños. Cada vez se trata más de dar a elegir al niño o a la niña que intentar inculcar un color u otro dependiendo del sexo del pequeño. Cada vez es más la gente que está abierta a este cambio de paradigma pero aún hay algunos ejemplos en la sociedad que demuestran que este cambio está lejos de ser unánime.

Hace poco veíamos una noticia que nos impactó, se trata de un niño británico muy fan de Frozen. Se sabía todas las canciones de la película, incluso llevaba el vestido cada día sin querer quitárselo ni para dormir… Su madre (Hayley McLean) quiso sorprenderlo con un viaje a Disney para la actividad “Princesa por un día”, pero la sorpresa fue mayúscula  cuando le negaron la solicitud… ¡Por ser niño!

Evidentemente la madre enfadada dio a conocer esta noticia en las redes sociales, la cual, Disney se disculpó diciendo que no se trataba de sus políticas, modificando la actividad para todos los niños y que así pudieran cumplir sus sueños.

Los disfraces de niña  suelen ser disfraces de princesas, brujas, y todo lo que tenga que ver una figura femenina, pero también hay excepciones, poco a poco esto se va transformando y ya no es mal visto convertirse en un superhéroes o un Jedi de StarWars.

En los disfraces para niño lo habitual son figuras más clásicas masculinas como vaqueros o marineros, etc. Aun que se va avanzando mucho respecto a este tema, en la sociedad actual aún resulta más “difícil” asimilar un niño vestido de su personaje favorito de Disney como Elsa que a una niña de vaquero. Esperemos que dentro de poco y con la colaboración de todos no llame la atención de nadie ver a un niño vestido de Princesa.

No olvidemos que los disfraces a nivel general son un juego importantísimo para los pequeños, pues al ponerse en la piel de otra “persona” desarrollan puntos de vista que los harán personas más cultas y más tolerantes. Podrán ponerse en la piel del panadero, del médico o del comerciante y eso obligadamente tiene que representar un buen momento para ellos, el objetivo es siempre la diversión y la libertad de elegir lo que más les guste.

Son innumerables las ventajas y aprendizajes de disfrazarse, no olvidemos que es un juego lúdico para los niños y que nosotros como responsables de ellos, también podemos aprender de esa etapa. Los disfraces ayudan en el autoestima y la sociabilidad, además de la comunicación con su entorno.

En Palaciodeljuguete.com te damos todas las opciones para que juntos podáis elegir libremente como queráis disfrazarse estas fechas tan especiales. Y un dato a tener en cuenta… es que también podéis elegir disfraces para adultos, puede ser un día especial para ir a juego ¿No os parece una buena idea?

Disfraz-para-niño-palaciodeljuguete-blog

Disfrazarse, un juego lúdico y de aprendizaje para los niños

By | Disfraces | No Comments

Disfrazar a los niños es una de las cosas que nos encanta hacer a los adultos. ¿Quién va a negar el placer de ver a su hijo/a disfrazado de oso, león, spiderman, etc…? Sin duda los disfraces para niño son algo que gusta a pequeños y a mayores.

No obstante detrás de esta actividad aparentemente sin trasfondo alguno, se esconde un sinfín de ventajas y de informaciones que los más pequeños nos transmiten.

Ventajas de disfrazarse

Muchos expertos coinciden en afirmar que el hecho de disfrazarse significa la necesidad de ponerse en la piel de otra cosa o persona y eso hace que el niño se encierre menos en sí mismo. No sería la primera vez que vemos a nuestro hijo imitando a papá o a mamá ya sea cogiendo su ropa o desempeñando las tareas diarias de cada uno como si él fuera el adulto. Esto cubre sus necesidades innatas de sacar sus miedos y expresarse siendo otra persona.

Otra de las ventajas de disfrazarse es la capacidad que desarrollan a la hora de relacionarse con otros niños o adultos. Muchas veces podemos observar a niños que son tímidos y cuando adquieren otra identidad se relacionan de forma más cómoda y natural.

No podemos olvidar una de las ventajas más importantes que es el desarrollo de la creatividad. Cada vez que un niño se pone un disfraz, hay un esfuerzo de ser otra persona y de comportarse como tal. Mientras está en ese papel tiene que imaginarse que haría este personaje o animal en cada situación, como se comportaría, etc… Esto sin duda realza su potencial creativo de una manera magnífica.

¿Qué nos comunican?

Detrás de la elección de cada disfraz existe una necesidad de dar información y de comunicarse con el exterior. Si escoge el superhéroe está comunicando sus ganas de proteger y ayudar a los demás, si quiere ser un oso o cualquier animal, esto nos indica su sensibilidad por la naturaleza o el respeto por este animal. No obstante no hay que sacar conclusiones rotundas por la elección de un disfraz en concreto. A veces no hay una explicación coherente en su elección. Pero vale la pena tener en cuenta siempre que detrás de los disfraces, los niños expresan sus inquietudes y necesidades más profundas y hay que prestar atención.

¿Cuál es el mejor disfraz para niños?

palaciodeljuguete_blog_disfraces_niños

Sin duda el mejor disfraz es aquel que ellos quieren. Está claro que a los primeros meses, la elección del disfraz tiene que ser una elección de la madre o del padre ya que aún no es capaz de expresarse con claridad. Pero si ya tenemos una mínima comunicación con nuestro hijo/a es importante que sea él o ella quien escoja la opción que más le guste y nunca imponer nuestra opinión. Ya conocemos bien a nuestro hijo y siempre hay pistas que nos ayudan a saber qué es lo que quiere. Algunas pistas pueden ser con qué juega habitualmente, qué dibujos ve, o incluso qué libros lee.

¿Son válidos todos los disfraces?

Esta es una cuestión a tener en cuenta. Hay dos maneras de conseguir los disfraces: Hacerlos nosotros mismos o comprándolos. La primera es una buena opción. Sólo tenemos que tener en cuenta qué tipo de materiales utilizamos para que sean seguros para nuestros hijos. La segunda opción es la menos económica pero seguramente la más segura. Hay muchos sitios para comprar disfraces de todo tipo pero ¡ATENCIÓN!

Siempre que decidamos comprar un disfraz o cualquier otro juguete tenemos que asegurarnos que cumple con la normativa europea de seguridad (foto).

Conformité_Européenne_(logo).svgEste es el certificado que garantiza el compromiso del fabricante de que cumple todos los requisitos y evaluaciones de conformidad europeos. Norma que por otra parte, se encuentra entre las más estrictas del mundo. Una vez hecha esta comprovación…                    ¡a disfrazarse!