Exploding Kittens o cómo se conoce en España, “La explosión de los gatitos”, representa uno de los juegos de mesa más curiosos y más divertidos que existen. Como bien dice su lema: “Si te gustan los juegos, los gatitos, los rayos láser, Pie Grande, las explosiones, las enchiladas y a veces las cabras”… ¡Este juego es para ti! Porque seamos sinceros… ¿Quién se resiste a los gatos?

Exploding Kittens es un juego de mesa para toda la familia. El número de jugadores es de 2 a 5 integrantes pero te daremos una buena noticia y es que si combinas otra baraja, podéis llegar a ser un grupo de 9. Este juego está formado por 56 cartas y con divertidas ilustraciones. El modo de juego de este juego de cartas es muy sencillo, de fácil aprendizaje y al estilo ruleta rusa, donde la suerte y el azar juegan un papel importante.

Exploding-Kittens-juego-de-mesa-palaciodeljuguete-jugueteria-online-2

Iréis robando cartas, pero si te topas con las cartas negras de explosión, estás fuera del juego. Habrá el mismo número de cartas negras que el número de jugadores menos una, todos explotarán excepto uno, que es el ganador del juego. Pero… ¡Tranquilo porque existen cartas que condicionan el juego! Una de ellas te dará una especie de vida extra para que sigas jugando.

Las cartas de Exploding Kittens

Tenemos las cartas negras que representar alguna fechoría de nuestro tierno gatito que ha provocado una explosión. Si te toca una de estas estás muerto en el juego a menos que juegues con una carta verde para entretener a tu gato y que no la lie. Estas cartas son de “Desactivación” y te salvan de morir si es que has sacado previamente una carta negra. En el juego también encontrarás las cartas de acción, lo que es igual a cartas de ventajas. Con estas cartas especiales podrás saltar turno, atacar a otros jugadores, ver cartas del mazo para formular una estrategia.

Recuerda que ganará el jugador más hábil en sus cartas, el que formule una estrategia y que sepa cómo  y con quién jugar sus cartas. ¿Conseguirás que tus amigos terminen odiándote?

Exploding-Kittens-juego-de-mesa-palaciodeljuguete-jugueteria-online-3

Curiosidades de Exploding Kittens

Matthew Inman (artista del famoso sitio en internet The Oatmeal), Elan Lee y Shane Small, son los responsables de las ilustraciones de cada una de las cartas de Exploding Kittens.

Este juego de mesa ha hecho record como el juego más financiado en la vida de la plataforma Kickstarter. Recordemos que Kickstarter es un sitio web de crowdfunding o micromecenazgo,  que apoya proyectos de música, cómics, videojuegos y más. La CNN lo compara con UNO: “Es como UNO, excepto que hay cabras, enchiladas mágicas y gatos que pueden matarte”

En Palaciodeljuguete.com te mantendremos informado de las mejores novedades y juegos que merece la pena conocer. Estamos completamente seguros que Exploding Kittens será un juego de cartas que te encantará llevar a las fiestas y reuniones con amigos y familia. Un juego fresco, fácil y sencillo donde no faltarán las risas.

Aquí te dejamos el vídeo para que veas mejor de que va Exploding Kittens.

Exploding kittens, el juego de gatos que arrasa
4.8 (96%) 5 votes
Paula

Author Paula

Profesora y educadora, soy redactora de PalaciodelJuguete.com. Amante de los animales y los niños. Me gusta todo lo relacionado con la diversión, el ocio y el aprendizaje de los niños.

More posts by Paula

Leave a Reply