Ahora que se acerca el buen tiempo, los juguetes de jardín empiezan a tener un protagonismo más destacado. Es época de casitas de jardín, columpios y también de un juguete que ya tiene sus años pero que sigue siendo uno de los más exitosos en cuanto a juguetes de exterior. ¡Hoy hablamos de los toboganes!

Los toboganes habitan en todos y cada uno de los parques infantiles de todo el mundo y no es casualidad que así sea. Es un juguete que gusta mucho a los niños ya sea por las escaleras previas que hay que subir o por el hecho de deslizarse después.

toboganes para niños toboganes palaciodeljuguete blog juguetes

Hay varios motivos de porqué los toboganes tienen tanto éxito y que además ofrecen varios beneficios a los más pequeños. El primero es que antes de subir, los niños tendrán que respetar el orden de preferencia que dicta la cola. Los niños por naturaleza suelen ser egoístas y no tienen paciencia para realizar las actividades que les gustan. El tobogán puede ser un elemento perfecto para enseñarles a respetar este orden, ya que cuando sean adultos se van a encontrar con muchas de estas situaciones.

La otra parte positiva de los toboganes es la coordinación. Para un adulto es muy fácil subir y bajar escaleras verticales, pero para un niño pequeño son movimientos que precisan de una coordinación entre manos y pies. El hecho de subir estas escaleras, estaremos potenciando la práctica de la sincronización.

toboganes palaciodeljuguete tobogan blog juguetes

Después llega el momento de la verdad y seguramente el más divertido. ¡La bajada! Pero como hemos comentado antes, no es lo mismo esta bajada para un adulto que para un niño. Cuando el niño se encuentra allí arriba lo ve como una proeza y un momento de riesgo (sobre todo las primeras veces). Aquí es donde el niño empezará a superar pequeños miedos y temores. Al ver que tirándose por el tobogán no pasa nada, no solamente supera miedos sino que además se lo pasa bien deslizándose.

toboganes palaciodeljuguete blog tobogan juguetes

Y el último motivo de porqué son tan beneficiosos los toboganes es el hecho de la repetición. A un tobogán no te tiras solo una vez, sino que repites la acción decenas de veces. Esto potencia la actividad física y el ejercicio que tan importante es para la salud de nuestros pequeños.

En resumen, lo que pensábamos que era una simple estructura con una rampa, resulta ser un objeto el cual enseña a respetar, potencia la coordinación, ayuda a superar miedos, fomenta el ejercicio y encima ofrece diversión.

En palaciodeljuguete.com te ofrecemos nuestra categoría de toboganes para que puedas escoger el tobogán que más se adapte a ti y  a tu pequeño. Los encontrarás de todas las medidas y colores.

Así que si necesitabas un motivo para poner un tobogán en tu jardín, aquí te hemos dado unos cuantos.

¡A jugar!

Lo que se esconde detrás de los toboganes
5 (100%) 2 votes
Paula

Author Paula

Profesora y educadora, soy redactora de PalaciodelJuguete.com. Amante de los animales y los niños. Me gusta todo lo relacionado con la diversión, el ocio y el aprendizaje de los niños.

More posts by Paula

Leave a Reply