Existe una lista infinita  de juegos de mesa buenos y diferentes, sin embargo en PalaciodelJuguete.com nos hace especial ilusión hablar de  uno de los juegos de mesa más originales que en Septiembre de 2018 llegarán a nuestras manos. Hoy, os contaremos todo sobre Scrawl, el juego de mesa para adultos que promete horas de creatividad y al mismo tiempo risas y diversión. ¡Qué comience el buen rollo!

Scrawl, además de ser divertido es muy fácil de jugar, sin instrucciones largas ni complicadas. Es un juego de mesa en el que todos jugaran a la vez, por lo tanto no hay opciones de aburrirse. Pueden jugar hasta 8 personas y la edad recomendada para jugar, son los 17 años. La razón por la que Scrawl sólo juegan los mayores, es porque tendrás total libertar de expresar lo que pase por tu cabeza. De hecho, tu mente retorcida, es el elemento principal para morir de risa.

Scrawl el juego de mesa para adultos, contiene 240 frases o escenarios diferentes para ilustrar. Es aconsejado jugarlo a partir de 4 jugadores para mejores resultados y las partidas, durarán entre 15 y 30 minutos, dependiendo del número de jugadores.

scrawl-juego-de-mesa-palaciodeljuguete-3

El objetivo del juego será plasmar un dibujo partiendo de una frase al azar. Mientras circula al resto de retorcidos jugadores, el concepto que dibujaste se puede ir de las manos dando lugar a interpretaciones que no tendrán nada que ver con la frase de inicio. ¿Qué tan mal pensado eres?

Scrawl: modo de juego

El nombre de Scrawl, tiene mucho que ver con el modo de juego y es que Scrawl significa “garabato” y el juego va de eso… ¡De hacer garabatos! Sin embargo, tu garabato tiene que ser lo más parecido a la frase que te toque, ya que el resto de jugadores también la interpretará. Podríamos decir que Scrawl se asemeja bastante a lo que sería “el juego del teléfono” pero ilustrando y describiendo con los rotuladores en el papel pizarra.

El juego comienza con cada jugador dotado por un papel- pizarra, una base de pizarra, un rotulador y una pinza para enganchar el papel-pizarra a la base. Cada jugador recibirá una carta al azar con una frase la cual, se tendrá que ilustrar en el papel-pizarra. Recuerda que te has de esforzar en representar tu carta porque tu dibujo servirá como pista para que el compañero de alado lo interprete y escriba que ve.

scrawl-juego-de-mesa-palaciodeljuguete-7

Cada vez que termines dibujando o escribiendo lo qué ves, pasarás la pizarra para que el siguiente compañero siga con la cadena, al mismo tiempo tú también recibirás dibujos o frases para interpretar o dibujar,  dando así un resultado probablemente muy lejano a lo que decía la carta con la frase principal.

Dibujos e interpretaciones escritas, darán una vuelta hasta que llegue a tus manos la última descripción del dibujo que hiciste. El juego Scrawl se da por terminado, entonces cada jugador extenderá los papeles pizarra para valorar la cadena que se ha formado. Todos votaréis la cadena que es más fiel a la frase de inicio.

Este es nuestro momento favorito, porque podrás saber cuál era la frase de inicio y ver cómo lo habéis mal interpretado o bien, quién ha acertado. Ya os adelantamos que la imaginación no tiene límites y a veces los dibujos hechos o deducciones escritas, no tienen nada que ver con la frase original.

Os aseguramos que Scrawl es uno de los juegos de mesa  más divertidos para jugar con amigos, el cual triunfará en tus reuniones y fiestas.  Algunas de las frases que has de ilustrar, son un poco comprometedoras, así que prepárate porque no pararás de reír de los terribles dibujos y las ridículas suposiciones.

Scrawl, el nuevo juego de mesa para partirte de risa
3.5 (69.57%) 23 votes
Paula

Author Paula

Profesora y educadora, soy redactora de PalaciodelJuguete.com. Amante de los animales y los niños. Me gusta todo lo relacionado con la diversión, el ocio y el aprendizaje de los niños.

More posts by Paula

Leave a Reply